Mujeres que corren…

Soy una madre obsesiva. Y sólo tres cosas logran que me separe de ‘mis cachorros’: el trabajo, Bruce Springsteen y el deporte. Sí, el deporte. Lo confieso. Estoy irremediablemente enganchada a ese adictivo estado de euforia que me produce la inyección de endorfinas posentrenamiento. Porque, superados esos insufribles 10 minutos iniciales de calentamiento en los que me pregunto qué haré yo corriendo con lo que me duelen las rodillas y lo a gusto que estaría sentada en el sillón de mi casa, comienzo a recrearme en la faena. Disfruto del frescor del aire de El Retiro en mi rostro, del ruido de mis zapatillas hudiéndose en el barro y de esa irresistible sensación de mi corazón bombeando sangre a toda máquina. Me encanta correr. Y, más aún, bajo la lluvia. Y siempre, acompañada. Por mis ‘Mujeres Desesperadas’, madres a las puertas de los 40 o metidas ya de cabeza en ellos. O por mi Bruce. Por eso, desde el primer momento, me enganché a la energía desbordante de Cristina Mitre y sus Mujeres que Corren. Por eso, a pesar de que amenazaba lluvia y de que desaparecer de casa dos horas resulta complicado, no dudé en calzarme mis Asics y unirme a su quedada ‘tuitera’ de hoy en el El Retiro. Como yo, cerca de un centenar de corredoras han participado en una carrera sin marcas, ni medallas. Una carrera de buen rollo y optimismo. Y sobre la que no puedo seguir escribiendo porque mi hijo pequeño me reclama… a gritos!! Gracias, Cris. Pd: prometo hablar pronto de mi pesadilla entre las misses.

2 comentarios en “Mujeres que corren…

  1. This was very beautifully written. I can only imagine how hard it is to leave the comfort of your home and your babies to go running on a cold morning in Madrid. You are inspiration and I look forward to reading more of your stories! Love ya!

Responder

