Miss ‘Penoso’

Pero a cualquier precio puede resultar… demasiado caro cuando lo que está en juego es tu pellejo. Porque, aunque infiltrarse en un concurso de belleza pueda ser el sueño de muchos (o muchas), para mí fue una pesadilla de 90 noches y sus correspondientes días. Lo sé. Hacerse pasar por una miss no es lo mismo que ‘encarnar’ a un traficante de armas. Pero interpretar un papel durante tres meses sin descanso, removiendo ‘la basura’ y conviviendo con el miedo es una experiencia poco recomendable. Miedo a que descubrieran mi verdadera identidad, miedo a que me pillaran grabando con la cámara que escondía en mi bolso, miedo a hablar en sueños. Miedo a unas consecuencias que, en ese momento, no podía prever. Un miedo constante que, en aquellos días se me clavaba en el estómago en forma de miles agujas invisibles. Pero, a pesar de todo, fui miss. Y, con total seguridad, la peor miss de la historia del certamen. Miss ‘Penoso’, me apodó alguna de las ingeniosas mentes que poblaban aquel universo de sonrisas forzadas y olor a laca. Un desastre de miss que se olvidaba la banda en la habitación, bajaba con el pelo mojado a desayunar, no se sabía hacer ‘la banana’, leía el periódico y miraba de soslayo la televisión cuando jugaba el Madrid.
Una miss nefasta a los ojos de algunos de los sesudos cronistas cuya poca longitud de vista les impidió ver que lo mío no era una carrera de modelo fallida, sino un trabajo de investigación periodística. También fui una oportunista en busca de “un puñado de euros”, como dijo un famoso ex portavoz de cuyo nombre no quiero acordarme reconvertido en sabelotodo mediático.  A todos ellos, y a los que me etiquetaron desde aquel momento como la ‘miss’ con más mala leche que otra cosa, me hubiera gustado verles en mi piel durante esos meses que, supuestamente, iban a cambiar mi vida…  

Responder

