No nos mires… ¡Corre!

Imagen

Deporte, solidaridad y redes sociales. El triángulo funciona. Más que eso, se ‘sale’. Y, a coste cero, llega dónde otros ni siquiera logran acercarse a golpe de talón. Porque la ilusión, la energía y la fe en un proyecto mueven muchas más montañas que las campañas millonarias. Porque, por si aún hay alguien que no se ha enterado, algo se está ‘cociendo’ en muchas ciudades españolas, con Madrid a la cabeza. Porque la gente corriente, harta de malas noticias y peores rollos, necesitamos motivos para ilusionarnos. Y no hablo de unos Juegos Olímpicos que nunca llegan. Las gestas mediáticas de otros, el “soy español, ¿a qué quieres que te gane”, ya no bastan. Nos ha tocado el turno a nosotros, a los españolitos de a pie, de protagonizar nuestras propias historias de superación, de esfuerzo, de demostrar a nuestros hijos que se hace camino al andar y no al dejar la huella indeleble de nuestras posaderas en el sillón.

Así que, sin más altavoz que las redes sociales y sin apoyo institucional alguno, que no están los tiempos para subvenciones, iniciativas como las de los Drinking Runners (@drinkingrunners) o las Mujeres que Corren (@MQCbycrismitre) están movilizando a una masa hambrienta de buen rollo, de experiencias gratificantes y de buenas noticias. Y el que todavía no es capaz de ver el enorme potencial de este movimiento espontáneo debería de graduarse la vista con urgencia. O, simplemente, informarse. Enterarse de que, desde finales de enero, los animosos Drinking han superado ya los 3.000 kilos de comida, recogidos en nombre de #KmsXalimentos; saber que Cristina Mitre, en unión con el Proyecto Corre contra la leucemia infantil de unoentrecienmil, logró reunir a 300 mujeres en su tercera quedada de runners femeninas. Corredoras, como mis amigas Carmen y Mila o yo misma, que disfrutamos de estas citas deportivas en compañía de nuestras familias.  Porque, al final, de lo que se trata es de respirar deporte, de que seamos nosotros los que sudemos las camisetas. De que nuestros hijos conciban el deporte como una forma de vida, no sólo como un espectáculo televisado.

 

Pd: los Drinking Runners os esperan en su próxima quedada. La cita será el 20 de abril, a partir de las 9:30, en la Casa de Campo de Madrid, junto al parking del Zoo. ¡A quemar zapatillas!

Anuncios

2 comentarios en “No nos mires… ¡Corre!

  1. ¿Por qué eres tan buena? Menuda crack, me encanta este artículo… Cada uno que escribes te superas. Enhorabuena a Cristina y Drinking Runners por el gran trabajo que estan haciendo. Y a ti… Muchos ánimos para todo: hijos, trabajo, correr, nadar, etc… Eres la mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s