¿Nos movemos o qué?

Que no. Que así no vamos a ninguna parte. Que gastándonos el sueldo del mes en cremas milagro, polvos mágicos y tratamientos estéticos no lograremos ponernos como la Mcpherson (sigo prestándome al reto de demostrar que ninguno de esos ungüentos funciona). Que el cuerpo 10 no existe. Que lo único que nos hace tener un buen cuerpo, me refiero a uno sano y ágil, es un cerebro bien amueblado a prueba de bombardeos publicitarios estacionales. Que el cuerpo perfecto no se corresponde con el 90 (más bien 120 siliconado)-60-90 de las revistas, sino con unos análisis de sangre sin flechitas en rojo.

Porque, aunque la operación bikini mediática nos siga dando el coñazo con sus ridículas recomendaciones, yo no cejaré en mi empeño de lograr que los míos muevan el trasero. Que no sea tan vaga. Que esos 70% y 49% de setas femeninas y masculinas patrias, respectivamente, se enteren de una vez por todas de que hay que cuidarse. Que eso de intentar perder esos kilos de más a fuerza de geles fríos y dietas de celebridades, en lugar de currárselo día a día con una dieta sana y ejercicio, ya no cuela. Que lo importante no es marcar tableta, sino mantener una carrocería digna que nos duré lo máximo posible.

Y doy fe de que, poco a poco, voy haciendo mella en las conciencias de mi gente. Porque, aunque parezca mentira, esta humilde ventana a la que me asomo cuando mis hijos me lo permiten, tiene sus seguidores y, cada vez que uno me cuenta que se ha comprado unas zapatillas o ha empezado a nadar, doy palmas con las orejas. Sé que no es fácil. Todos estamos agobiados y cansados. El trabajo, la familia, la casa… El día, por mucho que lo estiremos, tiene 24 horas y hallar un resquicio para hacer deporte no es una tarea sencilla. Pero debemos de encontrarlo. ¡Cueste lo que cueste! ¿Verdad, Luisito? Blanca, Mila y Paz ya lo han hecho. A Arancha la tengo ‘a punto de caramelo’. Y todas están mucho más guapas, luminosas y, sobre todo, de mucho mejor humor. 

Así que, en lugar de ir a la parafarmacia a gastar la pasta que no tenemos en el último anticelulítico, invito a mis cofrades, como diría el gran Rafa Lomana, a calzarse las zapatillas y a trotar cual gacelillas urbanas por esos caminos de tierra de alguno de nuestros parques. Con la música bien alta y, a ser posible, con Bruce o los Rolling como banda sonora. O a Melendi, si es necesario… A ver si, entre todos, mejoramos esas patéticas estadísticas de práctica deportiva en España. Y dejamos las setas para cocinarlas con jamón.

Pd: a veces, más es menos. Os paso un enlace del NYT. Curiosamente, esta misma rutina, brevísima, es la que hago yo cada mañana desde hace años… ¿Por qué no lo intentáis? http://well.blogs.nytimes.com/2013/05/09/the-scientific-7-minute-workout/?smid=tw-share

5 comentarios en “¿Nos movemos o qué?

  1. Así estás tú de espléndida a tus cuarenta ¿y?…

    Y no sólo por el deporte, la vida pretendidamente saludable y la atención a tu tropa de bajitos. Sino también y, sobretodo, porque rebosas optimismo, porque crees en cada cosa que haces y porque miras al mundo de frente, apoyándote en las cosas y las personas que realmente merecen la pena.

    Cuando tienes la cabeza y la mente despejada, lúcida y cuerda como tú la tienes, el cuerpo se ve en la obligación de acompañar…

    Felicidades, guapa. Aunque ese “guapa” no sea lo importante.

    Felicidades, madraza. Porque rebosas amor por todos los poros de tu piel.

    Felicidades, periodista. Porque lo llevas en la sangre. Y das fe de ello a cada letra que escribes.

    Felicidades, mujer. Porque tú integras todos los aspectos que una persona del sexo femenino puede abarcar.

    Felicidades, amiga. Porque estás siempre que tienes que estar, a pesar de que las circunstancias te lo pongan difícil.

    y en tu día, además, ¡GRACIAS!

    • Blanca, que me pongo a llorar!! Eres una de mis principales fuentes de inspiración. Una gran mujer, una gran madre… Te admiro y te quiero. Un beso!

  2. cremas? yo no tengo tiempo ni de depilarme?, y como bien dices el dinero no esta para esas cosas. yo voy tirando de las ultimas muestras, y no me averguenza decirlo. correr? detras de mi peque, que va por la vida trotando como un pequeño pony y me tiene machacada. tu estas como la cancion, alta y delgada, un año mas en tu ser y varios menos en tu espiritu. eres la supermadre, con una fuerza de voluntad aplastante que admiro y que contagia. seta? cuanto echo yo de menos un sabado tarde de setismo de sofa y pelis. besos rubia, y muchas felicidades!!!

    • no soy supernada… sólo una soñadora… que intenta aprovechar cada minuto y cae destrozada en la cama, cada noche, antes de las 22 horas… un desastre… love u

Responder

