Sí, quiero… ¡ponerme en forma!

Imagen

 

Se acabó el ´me gustaría´. El ´ya si eso…´no cuela. Toca el ´sí, quiero´. Pero el de toda la vida. El de ‘hasta que la muerte nos separe’. Porque estoy convencida. Porque tengo voluntad y lo que sigo…. lo consigo! Esa es la actitud. Ese el comienzo de un relato condenado al happy end. Un cuento, basado en hechos tan reales como nuestra agotadora agenda diaria, pero con su ´érase´ y su ‘colorín colorado´. Y érase un ´quiero sentirme mejor, pero no sé cómo´. Un ´no tengo tiempo´. Un ‘estoy agotada’. Un ‘lo dejo a los dos días’. Y un espejito que ya no era tan mágico en un país de ‘nunca parar’.

Una historia en la que TÚ marcas el inicio. Y TÚ marcas la meta y el sendero de baldosines amarillos para alcanzarla. Paso a paso. Sin dejar que el entusiasmo te abrase las ganas nada más arrancar. Sin esprintar antes de haber calentado. Sin príncipes, ni caballos blancos. Real como la vida misma. Porque TÚ, mejor que nadie, te conoces y sabes hasta dónde puedes llegar. Qué te gusta…

Tú, mejor que nadie, sabes cómo comenzar a transformar pequeños gestos diarios en el comienzo de una vida más activa y saludable. Quizá nunca te lo hayas planteado pero… ¿por qué no…

  • te levantas 10 minutos antes para estirar?
  • te olvidas del coche e intentas ir caminando o en bici al trabajo? (una hora al día paseo sería perfecto!)
  • subes las escaleras andando?
  • estiras en el baño del trabajo?
  • compruebas la magia de los abdominales hipopresivos mientras trabajas, sentada en tu silla?
  • aprovechas la hora del almuerzo para pasear o apuntarte a alguna actividad física que te motive?
  • vas andando a la compra? (apretando el trasero y prestando atención a tu core)
  • comienzas a trotar mientras empujas la silla de tu bebé?
  • juegas con tus hijos en el parque?
  • bailas con ellos durante esas eternas tardes lluviosas encerrados en casa?
  • y… cuando ya duermen, por qué no despides el día con un buen vídeo de yoga?

¿Simplezas? Puede ser. Pero funcionan. Inténtalo y prepárate para el siguiente post. ¡Cómo crear tu gimnasio en casa!

 

Un comentario en “Sí, quiero… ¡ponerme en forma!

Responder

